Marketing || Tendencias de las Redes sociales para este 2023 y cómo usarlas a tu favor

 


La primera gran tendencia para el 2023 es que las redes sociales se potenciarán para captar clientes. Es sabido que las redes sociales hoy en día siguen generando cada vez más opciones para que puedas vender a través de ellas y es sumamente importante aprovechar todas las herramientas que se ofrecen, sobre todo si comercializás productos, va a ser esencial para el crecimiento de tu negocio.


Hay otras tendencias que tenés que tener en cuenta en este año:


  • WHATSAPP

Fuerte incremento de cierre de ventas por Whatsapp: hoy en día es una herramienta fundamental que bien gestionada te permitirá cerrar ventas y generar más ventas entre tus clientes. Para ello no solo tenés que usar las herramientas como los catálogos, sino que es muy importante trabajar con micro grupos muy bien segmentados para ofrecerles específicamente lo que están buscando/necesitando/deseando. 


  • SPOTIFY

Incremento en oyentes de podcasts: Spotify es uno de los sitios donde podés subir tu podcast en forma gratuita. Ideal para profesionales y expertos, dado que tienen que mostrar conocimiento y autoridad. Tener tu espacio y difundirlo es una alternativa muy interesante en estrategias de mediano y largo plazo.


  • TIKTOK

Se vaticina que TikTok será la red del momento en 2023: Ya no es una red social para el entretenimiento ni para una edad específica, el espectro de propuestas y difusión es muy amplio, esta red social sigue en constante crecimiento . Hay que conocerla para sacarle provecho, y, es cierto que en Argentina todavía no contamos con muchas herramientas pero ya van a llegar. Es de esas redes en las que tenés que insistir con un tema específico y no divagar para vender.


  • EL TIEMPO EN LAS REDES SOCIALES

Se potenciará el Detox digital: se está notando un agotamiento en cuanto a la cantidad de tiempo que dedicamos a estar en internet, y, esto afecta a las redes sociales. Te recomiendo pensar tus estrategias teniendo en cuenta que “menos es más” y pensar en un contenido corto pero conciso, que capte ese mínimo de atención.  Mejorá tus contenidos, en lugar de estar publicando todo el tiempo porque el algoritmo así te lo pide. Lo más importante es que vendas.


  • VIDEOS 

Los videos cortos serán El Rey: no estamos para estar mirando videos largos, buscamos tips, consejos rápidos y prácticos. En lugar de hacer un video largo te recomiendo el mismo segmentarlo. Vas a tener mucho más alcance!!! y así vas a poder optimizar más el contenido. 


  • LIVES

Se incrementarán los Lives: conectar es la palabra clave. Siempre!!! Entonces hacé 2 lives mínimo por mes para conectar con tu audiencia, para mostrar lo que sabés si sos profesional/experto o para mostrar productos, usos, versatilidad, calidad, etc. y responder preguntas. Es importante que te  muestres a tu público, ya que esto te dará más credibilidad y vas a demostrar más confianza.


  • STORIES

Más historias efímeras menos contenido fijo: esto no quiere decir que no funcionen las placas o los carruseles, sino que en lugar de estar publicando placas todos los días, la tendencia es generar más historias y generar engagement con ellas. Igualmente mi recomendación, es que vayas monitoreando el alcance en cada caso para definir en tu caso qué te funciona más.


  • CHATBOTS

Incremento de chatbots para atención 24x7: la Inteligencia Artificial está en su apogeo. Las personas buscan atención personalizada pero también buscan respuestas rápidas y entienden que no podés estar disponible todo el tiempo. Utilizalos dentro de lo posible, con preguntas frecuentes, descripciones, etc. Una herramienta muy útil que se está utilizando en las redes es ManyChat. 


  • SEO

En las redes sociales se dará mucha más importancia al SEO: esto ya está en marcha, trabajar los posteos con las palabras claves es fundamental!!! Hoy en día Google muestra primero posteos de redes que de webs. 


  • MICRO INFLUENCERS

Muchos más micro influencers: cuentas con 2000 seguidores ya son susceptibles de llamarse micro influencers, no hace falta tener mucho si sabes, podés lograr grandes cambios positivos siempre y cuando tengan un excelente engagement con su comunidad. Analizá y probá para generar visibilidad de tus redes.


Seguramente irán habiendo más tendencias, éstas son poderosas para tu estrategia. ¿Ya comenzaste tu plan de marketing para este 2023? Si necesitás ayuda contactame al info@gdconsultora.com.ar