¿En qué consiste esta metodología sencilla pero superpoderosa?
El PAS es el método más utilizado para obtener
este Dualismo: Crear necesidad - Resolver esa necesidad. Recordemos que la mayor
motivación de compra es solucionar un problema.
Es una técnica de Copywriting en la que con
3 simples pasos creamos textos con alto nivel de impacto y persuasión.
¿Qué significan estas siglas?
P: PROBLEMA en esta instancia se le
presenta el problema inicial para empatizar con el cliente.
A: AGITACIÓN como la palabra lo indica, acá
tenemos que agitar ese problema, para así poder extender las emociones del
cliente con respecto al problema y aumentar la necesidad de solución.
S: SOLUCIÓN una vez realizados los dos
anteriores pasos, se procede a presentar cómo el producto que querés vender es
la solución al problema del cliente.
Vayamos a un ejemplo:
Supongamos que vendes productos light. Primero
identificamos cuál es el problema de tu cliente:
¿Necesitás alimentarte bien y no llegás con
los tiempos a cocinarte comidas sanas?
P: PROBLEMA: ¿No te dá el tiempo para
cocinar y realmente querés comer sano?
A: AGITACIÓN: Uno de los grandes problemas
que nos comentan nuestros clientes es que no les dá el tiempo para preparar sus
alimentos y terminan recurriendo al famoso Delivery o comiendo mal. Claramente
esta situación que es muy cotidiana lleva a que no puedas controlar tu peso, tengas
baja energía y hasta problemas de salud (si, exagerá, pero siempre de manera
consciente)
S: SOLUCIÓN: Nuestras viandas light ya
llegan a tu casa freezadas y listas para que las calientes en el microondas y puedas
disponer con ellas cuando desees. Vos elegís cuántas calorías consumir. Además,
son preparadas con los sabores que nos indiques. Para que las pruebes te
dejamos 5 viandas al precio de 4 y las entregamos en la puerta de tu casa.
Siempre pero siempre cerrá con un Call to
Action: Pedilas ahora mismo y obtené un descuento del 10 % en tu primera
compra.
La metodología PAS te ayuda a atraer al cliente
con copys breves pero muy persuasivos. La clave está en identificar y
comprender los problemas que tienen tus clientes para atraerlos y generar la venta.