Marketing || La metodología PAS de copywriting: sencilla pero super poderosa


¿En qué consiste esta metodología sencilla pero superpoderosa?

El PAS es el método más utilizado para obtener este Dualismo: Crear necesidad - Resolver esa necesidad. Recordemos que la mayor motivación de compra es solucionar un problema.

Es una técnica de Copywriting en la que con 3 simples pasos creamos textos con alto nivel de impacto y persuasión.

¿Qué significan estas siglas?

P: PROBLEMA en esta instancia se le presenta el problema inicial para empatizar con el cliente.

A: AGITACIÓN como la palabra lo indica, acá tenemos que agitar ese problema, para así poder extender las emociones del cliente con respecto al problema y aumentar la necesidad de solución.

S: SOLUCIÓN una vez realizados los dos anteriores pasos, se procede a presentar cómo el producto que querés vender es la solución al problema del cliente.

Vayamos a un ejemplo:

Supongamos que vendes productos light. Primero identificamos cuál es el problema de tu cliente:  

¿Necesitás alimentarte bien y no llegás con los tiempos a cocinarte comidas sanas?

P: PROBLEMA: ¿No te dá el tiempo para cocinar y realmente querés comer sano?

A: AGITACIÓN: Uno de los grandes problemas que nos comentan nuestros clientes es que no les dá el tiempo para preparar sus alimentos y terminan recurriendo al famoso Delivery o comiendo mal. Claramente esta situación que es muy cotidiana lleva a que no puedas controlar tu peso, tengas baja energía y hasta problemas de salud (si, exagerá, pero siempre de manera consciente)

S: SOLUCIÓN: Nuestras viandas light ya llegan a tu casa freezadas y listas para que las calientes en el microondas y puedas disponer con ellas cuando desees. Vos elegís cuántas calorías consumir. Además, son preparadas con los sabores que nos indiques. Para que las pruebes te dejamos 5 viandas al precio de 4 y las entregamos en la puerta de tu casa.

Siempre pero siempre cerrá con un Call to Action: Pedilas ahora mismo y obtené un descuento del 10 % en tu primera compra.

La metodología PAS te ayuda a atraer al cliente con copys breves pero muy persuasivos. La clave está en identificar y comprender los problemas que tienen tus clientes para atraerlos y generar la venta.