Wassily Kandisky
Hoy en día ya está comprobado que cada color estimula al cerebro de diferentes formas. En el ámbito del marketing se utiliza la psicología del color para lograr los objetivos.
En el estudio "Exciting red and competent blue" se afirma que los colores influyen tanto en la intención de compra, como en la simpatía y familiaridad de una marca.
Además, según el estudio "Impacto del color en el marketing", el 90% de los juicios rápidos que hacemos sobre los productos se basan en el color.
Es para tenerlo en cuenta realmente, ¿verdad?
Hoy en día ya está comprobado que cada color estimula al cerebro de diferentes formas. En el ámbito del marketing se utiliza la psicología del color para lograr los objetivos.
En el estudio "Exciting red and competent blue" se afirma que los colores influyen tanto en la intención de compra, como en la simpatía y familiaridad de una marca.
Además, según el estudio "Impacto del color en el marketing", el 90% de los juicios rápidos que hacemos sobre los productos se basan en el color.
Es para tenerlo en cuenta realmente, ¿verdad?
¿Cómo influyen los colores de Navidad en las emociones?
Verde: representa la naturaleza y todo aquello vinculado con el medio ambiente. Con sus diferentes matices, este tono permite modificar notablemente el estado de ánimo de serio a alegre en pocos segundos. Este color, según las investigaciones de expertos, mejora la visión, relaja el cuerpo y alivia el estrés. Además, tiene un efecto sanador y de higiene e influye de manera positiva en nuestro ánimo, pues nos transporta a un lugar más natural y fresco.
Blanco: es el color del equilibrio y de la armonía. Representa la luz divina y la pureza. Brinda mucha paz y serenidad y es ideal para vestir en momentos de reflexión profunda y de descanso.
Rojo: es un tono que nos da energía y suele ser muy estimulante. No hay que usarlo en exceso, dado que puede causar frustración y provocar ira. Tiene propiedades curativas, ya que es bueno para imprimirnos vitalidad en todos los órganos.
Dorado: brinda confianza en uno mismo para poder superar todo tipo de malos hábitos y adicciones.
Plateado: se asocia al renacimiento y a la reencarnación, al logro de la estabilidad emocional, neutraliza la negatividad y brinda una actitud mucho más positiva.
¿Cómo utilizarlos?
Es importante conocer los colores de tu marca y realizar una paleta que los combine armoniosamente.
Un error que vemos conmúnmente con mi equipo de diseño es que con el afán de mostrar "navidad", utilizan los colores exageradamente, haciendo que se vaya la identidad de marca. Por esto, es fundamental que no se pierda el equilibrio, para que impacte positivamente en el posicionamiento y en los feeds.
Te dejo estos ejemplos:
¿Dudas o consultas? Contactame por el formulario del blog o escribime a capacitaciones@gdconsultora.com.ar Con gusto vemos tu branding.