Management || ¿Cuál es la Fintech que eligieron Coca-Cola y Arcor para solucionar un gran problema del comercio online?


El tema de la PASARELA DE PAGOS es un gran tema que hay que resolver en el E-commerce. Elegir una Fintech que sea eficiente y que contenga todas las opciones de mercado es prioritario. Coca-Cola y Arcor hicieron una gran apuesta eligiendo a una Fintech que aparentemente cumple con todos los requisitos. ¿Querés saber cuál es y por qué la eligieron?

En 2020 se la tasa de rechazo de pagos en comercio electrónico ascendió a 600 mil millones de dólares solo en 2020.

Es por esto que tanto Coca-Cola como Arcor eligieron invertir en Retrypay, una startup mexicana que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago con el objetivo de incrementar la tasa de aceptación de pagos y disminuir los rechazos. Esto genera un impacto positivo tanto para el vendedor como para el comprador.

Retrypay todavía no está funcionando en el mercado aunque ya cuenta con partners globales como Shopify y Tiendanube y más de 40 empresas en lista de espera.

Fundada por Alejandro Galindo, Javier Flores y Mauricio Madrigal, la startup nació con una pequeña inversión inicial de u$s10.000. Ellos dicen: "De esta manera buscamos hacer más sencillo para cualquier eCommerce el poder tener una logística avanzada, al nivel que sólo los grandes tienen hoy, con equipos dedicados a esto".

En rigor, los socios desarrollaron una plataforma que agrupa en forma de carrusel a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de eCommerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.

La API se puede conectar con cualquier tienda online, dándole acceso a los vendedores y a los clientes a procesadores de pago como: PayPal, Stripe, Mercado Pago, Open Pay, PayU, Conekta, Kushki y más.




¿Cómo funciona?


El sistema, tras detectar una transacción rechazada, reintenta automáticamente con otro proveedor y así aumenta la tasa de aceptación. El fundador dice: "De esta forma, es que no sólo gana la tienda, sino también el cliente final que tiene a disposición diferentes opciones de pago. Por su parte, los usuarios del sistema acceden a una plataforma centralizada para llevar el control de cada pago realizado por los distintos integradores".

Es un modelo de negocios que, a mi entender, soluciona un gran problema y que tendrá un gran crecimiento, dado que no importará el tamaño de la tienda online, cualquier mortal podrá utilizarla.

Fuente: IProup