Ejes creativos para generar contenidos en redes sociales, newsletter, publicidades y más!!!
Una de las grandes cuestiones que tenemos al momento de generar copys y contenidos es tener ideas, tener claro de qué hablarle a nuestra audiencia, sin copiar, sin repetir y sin aburrir.
La metodología que utilizamos en GD Consultora como punto de partida principal es la de los EJES CREATIVOS.
Te lo cuento con un ejemplo:
Tenemos que generar contenidos para un negocio que se dedica a la realización y venta de artesanías.
Paso 1: Anotamos los atributos de los productos (todos los que se nos ocurran): belleza, arte, pieza única, creatividad, decoración, inspiración, pasión, etc. Dichos atributos marcan el enfoque que le daremos a los contenidos.
Paso 2: Con esa palabras podemos pensar en diferentes mensajes: Piezas únicas para decorar tus espacios ó Nuestra pasión es crear productos con los que te identifiques ó Nos inspiramos en la belleza que nos rodea.
¿Ves cómo funciona?
▶▶ La clave está en hacer un listado de palabras claves y luego unirlas en diferentes frases. Y, con esas frases, podés armar copys excelentes y llevarlos a secuencias, videos, reels, stories, publicidades, entradas para un blog hasta notas de prensa!!!
Desde ya que es muy importante conocer el modelo de negocios, su cultura, qué y cómo quieren comunicarse, quiénes son sus clientes y sus objetivos. Y con toda esa información realizar una estrategia de contenidos. Será tu norte al encarar el calendario.
¡Éxitos!