Marketing - Inbound marketing. Tips para la cuarentena para Pymes y Emprendedores



Te sugiero realizar estrategias y acciones utilizando el Embudo de marketing.
Hacemos un repaso, el embudo de marketing grafica el recorrido que realiza mi prospecto hasta convertirse en cliente.




Primer estadío - Visitas: una vez definido el target, se busca generar posicionamiento de marca, para ello tengo que mostrar la oferta: entonces aquí te propongo primero, revisar la web, actualizarla, ponerle un chat que puede ser de whatsapp, actualizar noticias, revisar o generar preguntas frecuentes, revisar fotos y descripciones de productos, etc. En este estadío, te recomiendo hacer publicidad con el objetivo de darte a conocer, generando que visiten la web por ejemplo.
Segundo estadío - Interés: aquí se busca mantener el interés, no necesariamente quien te conoce en el primer estadío, ya te compró, entonces, y teniendo las redes sociales y whatsapp como protagonistas, es importante reforzar los contenidos generados. Es buen momento para revisar, aprender a usar apps de creación de imágenes, videos y podcasts para realizar posteos más atractivos. En este estadío la publicidad es importante para mostrar algún posteo de esos jugosos.

Tercer estadío - Consultas: aquí tratamos de generar consultas, entonces sumá a los posteos del segundo estadío, posteos específicos de producto o servicio que te ayuden a vender, aquí es importante contar con buenas fotos, buenos flyers, tutoriales y/o guías para utilizar el producto/servicio. Te recomiendo usar “consultar” o “más información” como llamado a la acción, realizar promociones, descuentos, sorteos y/o lanzamientos. Para ello, es importante revisar la logística y pasarela de pagos, agregar algún regalo. Hacé publicidad concreta, que vaya al producto en cuestión o a una landing page.

Cuarto estadío - Ventas: momento de la venta, no solo hay que saber vender (tal vez es necesario hacer algún curso de técnicas de ventas y negociación, es el momento para aprovechar) sino que también ha hay que saber generar estrategias de fidelización y recomendación.

Hoy contás con muchos cursos gratuitos y tutoriales en Youtube muy buenos. Aprovechá para aprender.