#Marketing | Tendencias de marketing 2021

El 2021 es un año en el que vienen muchos cambios. Los consumidores modificaron sus necesidades, costumbres y deseos y las empresas tuvieron que adaptarse. A continuación, las tendencias que se esperan para este año de tanta incertidumbre.




👍 Contenido efímero, más precisamente las stories. Linkedin y Twitter ya agregaron la posibilidad de subir stories en sus redes.

👍 Los videos han empezado a tener gran protagonismo en las redes sociales. El último producto de Instagram son los reels, videos cortos en loop. Y esto es lo que vino para quedarse. Se estima que el 80 % del contenido será en video.

👍 El contenido en audio o podcasts, es algo que vino para quedarse. De hecho, Spotify hoy te permite tener tu canal en forma gratuita. Esta acción de marketing genera una audiencia fija y recurrente.

👍 El multiproducto (hacer familias de productos) y la multimarca (ejemplo de ello es tener una agencia, una escuela, una consultora) es algo a lo que habrá que apuntar. Va a ser muy importante trabajar en la experiencia del producto (de los actuales y de los nuevos).

👍 La omnicanalidad es otro tema fundamental que deberá trabajarse. Ya no se trata de estar presente en uno o dos medios (Google y Redes sociales, por ejemplo), si no de estar presentes en todos los medios posibles para interceptar a los compradores. Una métrica para seguir la relevancia es contar los touchpoints, es decir, qué impacto recibe un usuario de tu marca. Cuantos más impactos, mejor.

👍 Los influencers serán protagonistas de toda estrategia.

👍 La personalización de los anuncios será crucial. Es muy importante trabajar con grupos o nichos para llegar con propuestas efectivas y solo para ellos.

👍 Por último, la compra rápida, esto es: me gustó, lo compré y me lo trajeron. Todo en un click. Esto es parte de la transformación digital, requiere tener softwares que contengan los datos de los clientes (tarjetas, domicilio, etc.) para que el cliente con un solo click ya tenga su producto en su casa. Sin tantas vueltas.

En conclusión, tenemos que analizar muy bien a nuestros clientes, y segmentarlos en grupos por intereses más concretos, para abordarlos con productos más personalizados. Ese abordaje deberá ser omnicanal y con contenidos en audio, video y stories en un 80% de la estrategia de contenidos. A esto sumarle el uso de diferentes herramientas del marketing cómo el copywriting (textos persuasivos), el storytelling (contar historias) y el uso de testimonios/casos de éxito.

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