Management || ANR 2023 F1 y Producir con Equidad: Las nuevas convocatorias de ANR para impulsar la innovación y la equidad de género

 

Los ANR o subsidios son herramientas de financiamiento que ofrecen distintas organizaciones, ya sean gubernamentales o privadas, con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos productivos e innovadores en diferentes áreas. En este caso, nos enfocaremos en dos nuevas convocatorias.

En primer lugar, tenemos el ANR FONTAR 2023 F1 click aquí para ir al subsidio, que tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. Esta convocatoria está dirigida a empresas y emprendedores que deseen obtener financiamiento para su proyecto. El monto máximo a financiar es de $30.000.000 y el cierre de la convocatoria es el 8 de junio de 2023. Es importante destacar que se debe abonar un pliego de $15.000 para poder presentar el proyecto.

Sin embargo, no todas las empresas pueden acceder a este beneficio, ya que hay ciertas restricciones. Los monotributistas, las sociedades de hecho, las instituciones sin fines de lucro, las dependencias gubernamentales, las empresas que se dedican a actividades financieras o de seguros, los juegos de azar, las empresas que solo invierten en sociedades, las inmobiliarias, los servicios de organización y los organismos extraterritoriales no pueden ser beneficiarios.

Por otro lado, también existe la posibilidad de acceder al ANR para proyectos productivos con perspectiva de género click aquí para ir a la información del subsidio. Esta convocatoria, que cierra el 19 de junio de 2023, ofrece $10 millones para financiar proyectos de desarrollo productivo que incorporen o consoliden buenas prácticas en equidad de género con el programa Producir con Equidad. La convocatoria está dirigida a MiPyMEs y cooperativas que hayan desarrollado buenas prácticas en torno al enfoque de género o que busquen incorporarlas a partir de este proyecto.

Entre las acciones a desarrollar, se encuentran la incorporación de mujeres y personas LGBTI+ en rubros masculinizados, el desarrollo de nuevos productos y/o servicios con enfoque de género, el desarrollo de protocolos, mecanismos o incentivos en la gestión interna de la empresa para promover la equidad, la adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados), el desarrollo de estrategias de comunicación externa y/o comercialización con enfoque de género, políticas de conciliación y corresponsabilidad de cuidados, y capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género.

Antes de comenzar a preparar el material para presentar el proyecto, es importante prestar atención a los requisitos específicos de cada convocatoria y asegurarse de cumplirlos para aumentar las posibilidades de ser beneficiario del ANR. Además, se debe presentar un proyecto sólido y detallado que incluya la información necesaria sobre la empresa o el emprendimiento, el objetivo del proyecto y los resultados esperados, entre otros aspectos relevantes.

Si te interesa participar en alguna de las convocatorias mencionadas, contactanos al 11 3305-9502. Recordá que el plazo de presentación de proyectos es limitado, por lo que es importante prestar atención a las fechas de cierre.