Marketing || ¿De qué se trata y cómo realizar el Marketing de Experiencias Online apelando a los sentidos?




El marketing de experiencias es una herramienta del marketing trabaja con el uso de los sentidos para generar experiencias en los consumidores. La idea con este concepto es crear emociones a través de los sentidos estimulando no la parte racional sino la parte emocional del cerebro de los consumidores, la parte que influye más en la toma de decisiones de compra, para impulsar el poder conseguir uno de los objetivos más importantes: vender un producto y/o servicio.


¿Cómo funcionamos al adquirir productos/servicios?

Lo primero que tenés que saber es que: 
  • El ser humano decide la compra según su estado emocional.
  • El cerebro guarda información en cuanto a cómo nos sentimos en las distintas situaciones.
  • Compramos porque queremos satisfacer una necesidad y/o deseo.
  • Compramos según cómo nos sentimos con la persona que nos atiende y según cómo nos identificamos con “algo” de la persona y/o del sitio/lugar.
Entonces, si las emociones que generás en tus clientes son positivas, tu marca será recordada.



En el mundo online hay muchas acciones que no podemos realizar, por ejemplo, tentar con el olor a café, hacer probar un perfume o la sensación de tocar una prenda… Entonces, apelemos a lo que sí podemos transmitir por la pantalla usando la vista, el oído y la imaginación.


Cómo generar un muy buen impacto Visual

Fotos e imágenes de calidad, mostrando detalles.

Con armonía en los diseños

Con orden y organización de los contenidos

Brindando facilidad para encontrar lo que se busca


Cómo generar un muy buen impacto Auditivo

Apelando a sonidos que generen una emoción

Con suavidad y seguridad al hablar. Tonos armónicos

Poniendo música de fondo

Evitando el ruido y los gritos.


Cómo estimular la Imaginación

El uso de un buen copy (textos persuasivos) apelando al storytelling (contar historias) es una estrategia fundamental.

Usando todas las acciones en redes sociales: Stories, Videos, Secuencias, Podcasts.


La experiencia es fundamental antes, durante y luego de la venta. Aquí te conté sobre la experiencia sensorial. A esto sumale una excelente atención al cliente, respuestas rápidas, fácil navegación y formularios sencillos, seguridad en las transacciones, etc.