Diferencia entre Newsletter e E-mail marketing
¿Qué es una newsletter? La newsletter es un boletín, generalmente informativo, que envía una persona o una empresa a un cliente que previamente se ha suscrito. La newsletter tiene una periodicidad (diaria, semanal, mensual).
¿Qué es el e-mail marketing? El e-mail marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters. Se debe establecer una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.
Ventajas de la Newsletter:
- El público se suscribe porque está interesado en tu contenido.
- Aunque no es una herramienta de venta directa se puede influir en tus suscriptores de manera indirecta.
- No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas.
- Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca.
- Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog.
- Es un canal ideal para fidelizar a los clientes.
- Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales.
¿Cómo crear una estrategia de email marketing ganadora?
Primero, hay que conseguir suscriptores, para ello podés:
- Crear algo que puedas regalarle por suscribirse, por ejemplo: Infoproductos (ebooks, mini cursos, acceso a una video-guía, etc.).
- Crear un test o una encuesta en el que los usuarios deban suscribirse para recibir los resultados finales.
- Ofrecerles un descuento o una oferta suculenta en nuestros productos o servicios, por suscribirse.
- Darle acceso a un grupo privado (en alguna red social como Facebook, o en una plataforma propia).
- Escribir un artículo donde ocultamos alguna “clave” importante y destaparla sólo a cambio de una suscripción.
El e-mail marketing es lo contrario al spam, es fundamental que aportes valor. El mail de venta debe estar 100% justificado: lo enviás porque el usuario quiere resolver un problema concreto y en tu mano está la clave de la solución.
Tiene que estar bien diseñado, esto significa que no tiene que tener demasiado texto, ni imágenes estridentes, cuanto más ordenado y limpio, mejor.
Otro tema es no invadir y poner el botón para desuscribirse. Un envío mensual es suficiente, aunque está permitido un envío semanal o diario, dependiendo siempre de qué se trata la empresa y el tipo de información y novedades que comparte.
Si querés realizar esta estrategia en tu negocio escribinos a info@gdconsultora.com.ar #tuconsultanomolesta
Lic. Gabriela Dobler