Para tenerlas en cuenta al diseñar tus estrategias de marketing.
Contenido: La nueva moneda del marketing. Tiene que ser original: hablá de tu negocio, de tu producto/servicio, compartí información de otros (mencionando la fuente) y opiná. Lo importante es la autenticidad. Generá contenido en diferentes formatos. La clave: que no se aleje del "core" del negocio.
Contexto: La gran cantidad de información bombardea la mente de tu cliente potencial, por eso es importante conocer hacia dónde dirigirnos para ser efectivos.
Palabras clave: síntesis, brevedad.
Conexión: Hay muchas formas de conectar con tu potencial cliente. La tecnología es una herramienta fundamental para desarrollar tus estrategias.
Palabras clave: interactuar, feedback, comunicarse, emoción, vínculo.
Comunidad: Crearla en torno a ideas compartidas pero sin olvidar el fin del negocio.
Palabras clave: intereses comunes, compartir, punto de unión.
Fuente: Guía de acceso rápido al marketing en redes sociales (Neil Richardson y otros). Granica, 2012.
Lic. Gabriela Dobler
@gdobler