Tenés un negocio, lo estás llevando adelante diariamente, te preocupás y te ocupás. Pero te estás enfocando en lo importante?
En este video nos dicen qué tenemos que tener en cuenta y en qué nos tenemos que basar para llevar adelante nuestros negocios:
Hace poco escribí un artículo para nuestro blog dirigido a emprendedores (Decidí emprender) en el que hablo de los 3 pilares de todo negocio, y son: estructura interna, marketing y números. Click aquí para ver el artículo.
El tema es: en qué te estás enfocando hoy? Lo más importante que tenemos en cualquier negocio, y gracias a lo cual tenemos ingresos son los clientes. Tu preocupación y ocupación como dueño debe estar en satisfacer a tu cliente, cómo? conociéndolo, tratándolo, escuchándolo, respondiéndole y brindándole un valor agregado, ese que te diferencia de tu competencia.
Por supuesto, todo lo demás es importante, y ahí está el gran tema: tu equipo de trabajo. Enseñales a dialogar con los clientes, a pensar en ellos, y, sobre todo, a respetar los valores del "Código de honor", ese reglamento al que hace referencia el video. También les tenés que dar herramientas para trabajar: sistemas, procedimientos, capacitación. Y sobre todo brindáte y confiá, pero tené mano firme para corregir.
Te pregunto de nuevo: te estás enfocando en lo importante?
Lic. Gabriela Dobler
GD Consultora - Directora
Tu consulta no molesta - Idea y conducción