La burbuja .com, las redes sociales y 5 tips para tu negocio
Hoy leí este artículo: I-Profesional: Crece el temor entre los analistas internacionales el mundo va camino hacia otra burbuja .com y la verdad es que muchas reflexiones llegaron a mi mente.
Hay tantos pregoneros del "marketing social" mostrando las bondades de la web 2.0 que casi que todas las otras herramientas del marketing comenzaron a quedar relegadas, salvo para aquellos empresarios que están muy adaptados al "marketing tradicional".
Es una realidad que internet es la gran innovación tecnológica, y que nos permite estar comunicados con todo el mundo "aquí y ahora", también es una realidad que si no utilizamos todo lo que internet y las tecnologías nos brindan nos estamos perdiendo una forma increíble de promocionar lo que hacemos.
El punto es: qué pasa si de repente desaparece "facebook", de repente desaparece "twitter" u otras redes sociales? Y si de repente hay un fallo tecnológico y se borra todo? Perderíamos muchos contactos, y por lo tanto, la posibilidad de hacer negocios a futuro.
Esto es porque muchos tienen todas sus bases en la web (a través de blogs y redes sociales por ejemplo), y está bien siempre y cuando todos los contactos estén resguardados en nuestras computadoras y en discos, por las dudas.
Estos negocios como "facebook" que alcanzan la cima muy rápido a través del potencial y de inflar su valor (los vendedores saben de qué hablo), pueden sobrevivir tanto como pueden quebrar de un día para el otro.
Y por qué podrían quebrar si tienen millones de adherentes? simple: porque nos aburrimos rápido, somos totalmente desleales como consumidores, si aparece algo mejor nos vamos. Si nos invaden de publicidad, nos vamos. Si nos dicen en algún momento que tenemos que pagar, nos vamos.
Para que no los encuentre desprevenidos (si llegara a suceder) les dejo 5 tips para que tengan en cuenta en sus negocios:
1. sean precavidos, resguarden los datos, tengan varias copias. Es muy difícil generar contactos, es muy difícil mantenerlos, por qué correr el riesgo a perderlos?
2. utilicen todas las herramientas del marketing, no se queden sólo con las redes sociales o el mailing.
3. utilicen parte de su tiempo en conocer a sus contactos y dejar que los conozcan y preparen ofertas más personalizadas.
4. estén atentos a todos los cambios que puedan haber en el entorno. Puede haber amenazas y puede haber oportunidades. No hay que desaprovechar nada.
5. no crean todo lo que les dicen, saquen sus propias conclusiones. Prueben, a base de prueba y error se aprende.
Éxitos!!!
Lic. Gabriela Dobler
GD Consultora - Directora
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