Marketing . #Storytelling - Aquí te cuento parte de mi historia emprendedora para inspirarte

Este es un #mapamental que hice hace unos 10 años, cuando comenzaba como consultora. Me preguntaba qué podía hacer para comunicar mis servicios y todo esto surgió en ese momento. Espero te sirva de disparador. 



Tuve mi programa de radio por 7 años: Tu consulta no molesta, profesionales que hablan tu mismo idioma. Algo que había puesto en el mapa y que me parecía hasta lejano. Llegó en forma de propuesta. Luego tuve mi columna #TuConsultaNoMolesta en otro programa radial “Minas de oro”, siempre dirigido al target de la consultora. Si me hubieran dicho que haría esto hace 10 años, no lo hubiera creído, aun así, lo puse en el mapa en su momento.

También me di cuenta de que tenía que tener “mis propias vidrieras” para darme a conocer? (las redes sociales recién empezaban a conocerse en Argentina). Toqué puertas, ofreciendo cursos, ninguna se abrió en su momento. Entonces comencé a armar y difundir mis cursos (usé los primeros contactos que tenía), no tuve mucho éxito. ¿Quién le paga a quien no conoce? Allí me di cuenta que tendría que hacer algo gratis, comencé con un ciclo de Charlas emprendedoras gratuitas en una casa de Té, y, de a poco, generé una masa crítica y dí mi primer salto importante en cuanto a clientes. Me llevó 1 año de inversión y esfuerzo. No hay resultados inmediatos. En ese momento no contaba con las redes sociales para hacer mucha difusión y la publicidad paga era casi inaccesible (al menos para mí).

Y si te estás preguntando cómo llegaron mis primeros clientes, una parte fueron por mi trabajo en relación de dependencia y, la otra parte, porque escribí junto a una amiga contadora sobre “Impuestos para emprendedores”. Le puse ese título porque se me ocurrió que podría ser atractivo ¡y lo fue! Me llamaron de radios para hablar del tema y hasta me hicieron una nota para la revista Pyme de Clarín. Cuán importante es generar contenido de calidad y pensar muy bien los títulos.

¿Te interesó mi historia? ¿Te dio ideas? ¿Te motivó a hacer más cosas? ¿Me conociste un poquito? Bueno esto es hacer #storytelling. Una estrategia de #marketingdecontenidos muy útil.