jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué es una newsletter o boletín electrónico?

Dentro de la estrategia de marketing una herramienta que conecta, informa y mantiene el interés es enviar newsletters o boletines electrónicos. 

Una “newsletter” es un periódico digital generado por la empresa para ser enviado a sus clientes, potenciales clientes y suscriptores

Es muy importante el contenido de la misma, es decir, el tipo de información que se provee, tanto como su diseño. Lo que más funciona es proporcionar noticias y artículos de interés para los lectores de la misma, y, siempre relacionada a lo que hace la empresa. En contenido es vital que la empresa genere sus propios artículos, originales, no todo tiene que ser original, pero sí una parte. 
¿Cuándo se puede incorporar esta herramienta? Cuando el negocio ya tiene una base de datos de clientes e interesados. 
Esta estrategia es de mediano plazo, como lo son las estrategias en las redes sociales, ya que, lo que se busca, es despertar el interés del lector y mantenerlo interesado e informado, fidelizarlo, luego, como consecuencia, vendrá la venta.

Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario