viernes, 15 de agosto de 2014

Las 4 C del marketing

Para tenerlas en cuenta al diseñar tus estrategias de marketing.

Las 4 C del Marketing
Contenido: La nueva moneda del marketing. Tiene que ser original: hablá de tu negocio, de tu producto/servicio, compartí información de otros (mencionando la fuente) y opiná. Lo importante es la autenticidad. Generá contenido en diferentes formatos. La clave: que no se aleje del "core" del negocio. 
Palabras clave: contar, informar, concientizar, educar, divertir, sugerir, opinar, fomentar.

Contexto: La gran cantidad de información bombardea la mente de tu cliente potencial, por eso es importante conocer hacia dónde dirigirnos para ser efectivos. 
Palabras clave: síntesis, brevedad.

Conexión: Hay muchas formas de conectar con tu potencial cliente. La tecnología es una herramienta fundamental para desarrollar tus estrategias.
Palabras clave: interactuar, feedback, comunicarse, emoción, vínculo.

Comunidad: Crearla en torno a ideas compartidas pero sin olvidar el fin del negocio.
Palabras clave: intereses comunes, compartir, punto de unión.

Fuente: Guía de acceso rápido al marketing en redes sociales (Neil Richardson y otros). Granica, 2012.

Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada