martes, 16 de julio de 2013

Mi tienda virtual no vende: ¿qué estoy haciendo mal?

Las tiendas virtuales llegaron para quedarse, sea en sus versiones gratuitas o pagas, lo interesante es que permite crear una web, subir productos y comenzar a vender online. Pero (siempre hay un pero) el tema es que muchas veces las ventas no llegan o son muy pocas y espaciadas. La gran pregunta es ¿qué estoy haciendo mal?


Lo más importante es comprender que el proveedor de la tienda no necesariamente (puede ser que algunas lo hagan) promociona tu negocio. El proveedor solo te da la plantilla y las herramientas, no hace difusión por vos ni la diseña por vos. 

Detalles que tenés que tener en cuenta al crear tu tienda virtual:
  • Diseño: la tienda tiene que tener tu logo, tus colores, imágenes atractivas, información.  
  • Producto: lo que se tiene en contra es que la gente no puede tocar el producto, por eso cuantas más fotos pongas de diferentes ángulos, características, dimensiones, etc., mejor. 
  • Condiciones: tenés que dejar muy claro cuáles son las condiciones de compra, de envío, garantías y devoluciones. El usuario no quiere perder el tiempo, es fundamental que sea fácil comprar. 
  • Integrarla: en tu web, blog y/o fanpage. Que la vean en todos lados potenciará tus ventas.

Marketing, un mundo aparte

Si no hacés difusión de tu tienda, nadie la va a conocer. Tenés que invertir en anuncios (tanto online como offline). Para ello utilizá adwords, los anuncios de facebook, poné banners en sitios muy visitados donde puedas captar a tu target, hacé descuentos y promociones (siempre linkeando a la tienda), radio, etc.

Acompañá con contenido orginal, hoy por hoy el marketing de contenidos funciona muy bien. Si tenés un local físico prepará folletos para entregar, que tus clientes sepan en dónde estás: ¿por qué? Porque así tienen con qué recomendarte a sus amigos que no están cerca o pueden comprarte desde sus casas. 

Las claves: capacitate en las herramientas (hay tutoriales para todo), usá la creatividad para llamar la atención e invertí en difusión.


Éxitos!!!

Lic. Gabriela Dobler
@gdobler

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