Convocatorias a créditos y subsidios (Argentina)

Dejamos a continuación un resumen de convocatorias a créditos y subsidios para Pymes y emprendedores. Consultános por formulación de proyectos y presentaciones a estos organismos. 

Convocatorias Sepyme. Para mayor información de los programas de Sepyme click aquí.   

Fonapyme Industria V: Este programa de la Sepyme brinda créditos a tasas subsidiadas de hasta $3.000.000 destinados a proyectos de inversión orientados a incrementar la capacidad productiva y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor. El plazo máximo de financiamiento es de 84 meses, con hasta 12 meses de período de gracia. Esta línea está destinada a pymes manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, mineras, desarrolladoras de software y audiovisuales. Deben tener un mínimo de dos años de antigüedad. Crédito a tasa subsidiada (tasa fija en pesos, 9% nominal anual) 
Fecha cierre: 31/03/2013, 30/04/2013, 31/05/2013, 30/06/2013 

Crédito Fiscal para Capacitación: Este programa de la Sepyme, otorga un reintegro de hasta el 100% de los gastos de capacitación incurridos por las pymes para sí o para otras pymes, con un tope del 8% de su masa salarial anual. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8%o de su masa salarial. El reintegro se realiza a través de un Certificado Fiscal endosable, aplicable al pago de impuestos nacionales. La capacitación deberá realizarse a través de una Unidad Capacitadora registrada ante la Sepyme. Las actividades de capacitación son todas aquellas actividades que consisten en el dictado de cursos o la realización de talleres teórico-prácticos, presenciales o a distancia. 
Fecha cierre: 28/06/2013 o hasta la utilización del cupo asignado 

Mi Galpón: La Sepyme en conjunto con el Banco Nación brindan créditos a tasa subsidiada para la construcción o adquisición de galpones de uso industrial. El monto máximo del crédito es de $1.500.000, pero la bonificación de la tasa se aplicará sobre un máximo de $800.000. El plazo es de 5 años, y la tasa varía entre el 10,5 y el 14%. 
Fecha cierre: Ventanilla Permanente 

Sistemas Productivos Locales: A través de diversas modalidades, este programa de la Sepyme, brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos nuevos o preexistentes para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos. Los beneficios consisten en la subvención de los honorarios de un coordinador para el grupo, y en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables para financiar parcialmente los proyectos de inversión del grupo. 

Expertos PyME: Este programa de la Sepyme subsidia la asistencia técnica a PyMEs por parte de un profesional para la realización de un diagnóstico de su situación actual y la elaboración de un Plan de Mejoras (subsidio del 100%), y para su posterior implementación (subsidio del 50%). Beneficiarios: Empresas pyme con un mínimo de seis meses de antigüedad, y al menos un empleado en relación de dependencia. 
Fecha cierre: Ventanilla Permanente 

Convocatorias Fontar: Para más información sobre los programas del Fontar click aquí 

Fontar ANR 900 – Subsidios para Innovación Tecnológica: Convocatoria proyectos de innovación tecnológica que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad. Aportes no Reembolsables (subsidios). Se financia hasta el 50% del costo total del proyecto, con un tope de $900.000. 
Fecha cierre: 12/06/2013 

ANR TEC 2013: En el marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se abre la convocatoria para la presentación de proyecto que tengan por objetivo mejora las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de los sectores de la Bioingeniería, Nanotecnología y TICs. Se financiarán proyectos orientados a la creación o fortalecimiento de plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica (especialmente software y hardware). Se financiarán con aportes no reembolsables (subsidios) de hasta $1.000.000, con un tope máximo del 50% del proyecto. Beneficiarios: PyMEs productoras de bienes y servicios, radicadas en la Argentina. 
Fecha cierre: 09/04/2013 

Crédito Fiscal 2012: Mediante este programa, el Fontar financia proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica, otorgando certificados de crédito fiscal aplicables al pago de Impuesto a las Ganancias. Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas productoras de bienes y servicios, radicadas en la Argentina. 
Fecha cierre: 19/04/2013 

ANR Patentes: El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), otorga subsidios para financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención, tanto en el país como en el exterior. Se financiarán con aportes no reembolsables de hasta u$s5.000 (para patentes nacionales) o u$s 75.000 (para patentes en otros países), con un tope máximo del 80% del proyecto. 
Fecha cierre: Ventanilla Permanente 

RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE CALIFICADOS: El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), otorga subsidios para financiar la incorporación a empresas de recursos humanos altamente calificados (con titulación de doctorado) destinados a reforzar las capacidades científicas y tecnológicas en las empresas. 
Fecha cierre: Ventanilla Permanente 

ARSET – Aportes reembolsables para la prestación y consolidación de servicios tecnológicos: El FONTAR otorga créditos para proyectos de fortalecimiento y desarrollo de capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios. Están destinados a instituciones públicas, privadas sin fines de lucro y empresas. 
Fecha cierre: Ventanilla permanente 

Convocatorias Fonsoft: Para más información de los programas del Fonsoft click aquí.  

Emprendedores Fonsoft 2012: En el marco del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorga aportes no Reembolsables para monotributistas del sector de Software y Servicios Informáticos. Se otorgarán subsidios de hasta $350.000, que representen como máximo el 50% del monto total del proyecto. 
Fecha cierre: 30/04/2013 

Empresa Joven Fonsoft 2012: aportes no Reembolsables para micro o pequeñas empresas jóvenes del sector de Software y Servicios Informáticos. Se otorgarán subsidios de hasta $500.000, que representen como máximo el 50% del monto total del proyecto. Beneficiarios: Personas jurídicas o personas físicas inscriptas en el régimen general de autónomos con no más de 24 meses de antigüedad (excepto en el caso de Modalidad II). 
Fecha cierre: 19/04/2013 

Fonsoft Créditos Exporta: En el marco del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorga créditos destinados la iniciación o consolidación de la actividad exportadora de empresas PyMEs dedicadas a la producción de software. Se financia hasta el 80% del monto total del proyecto, con un tope de $300.000. Beneficiarios: Empresas PyME radicadas en el territorio nacional dedicadas a la producción de sotfware. 
Fecha cierre: Vetanilla Permanente

info@gdconsultora.com.ar