martes, 23 de agosto de 2011

Te estas enfocando en lo importante?

Tenés un negocio, lo estás llevando adelante diariamente, te preocupás y te ocupás. Pero te estás enfocando en lo importante? 

En este video nos dicen qué tenemos que tener en cuenta y en qué nos tenemos que basar para llevar adelante nuestros negocios: 


Hace poco escribí un artículo para nuestro blog dirigido a emprendedores (Decidí emprender) en el que hablo de los 3 pilares de todo negocio, y son: estructura interna, marketing y números. Click aquí para ver el artículo.

El tema es: en qué te estás enfocando hoy? Lo más importante que tenemos en cualquier negocio, y gracias a lo cual tenemos ingresos son los clientes. Tu preocupación y ocupación como dueño debe estar en satisfacer a tu cliente, cómo? conociéndolo, tratándolo, escuchándolo, respondiéndole y brindándole un valor agregado, ese que te diferencia de tu competencia

Por supuesto, todo lo demás es importante, y ahí está el gran tema: tu equipo de trabajo. Enseñales a dialogar con los clientes, a pensar en ellos, y, sobre todo, a respetar los valores del "Código de honor", ese reglamento al que hace referencia el video. También les tenés que dar herramientas para trabajar: sistemas, procedimientos, capacitación. Y sobre todo brindáte y confiá, pero tené mano firme para corregir. 

Te pregunto de nuevo: te estás enfocando en lo importante?

Lic. Gabriela Dobler
GD Consultora - Directora
Tu consulta no molesta - Idea y conducción

2 comentarios:

  1. Una excelente pregunta. Es muy común, al emprender o también al estar a cargo de un área dentro de una empresa, en que se nos va tiempo en cosas que, al final del día, no era lo que más aportaba a un buen resultado final. Es vital ser conciente de si lo que estamos haciendo nos lleva hacia donde queremos estar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Al" por tu comentario. El enfoque es esencial en cualquier actividad.

    ResponderEliminar