¿Querés ser feliz? ¡Reíte más, reíte mucho, contagiá tu risa!

Todos en alguna etapa de nuestras vidas (sobre todo cuando estamos gestionando nuestro negocio) pasamos por momentos tormentosos, estamos bloqueados, sentimos la mochila pesada, la angustia nos ahoga, hasta físicamente sentimos los efectos de todo esto, efectos que los médicos denominan estrés (según la Real Academia Española: “Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”) y que pueden hacer estragos en nuestro cuerpo. 

Por eso te propongo que hagas vida sana desde la alimentación, la actividad física hasta actuar frente a los problemas con una actitud mental diferente. Si no podés tomar conciencia cuando estás en la tormenta, muchas veces es muy difícil, pedí ayuda: familiares, amigos o profesionales. Quienes te conocen y quienes saben podrán decirte lo que necesitás para tomar conciencia del “aquí y ahora”. 

Si pudiste tomar conciencia te propongo que te rías, porque sí, largá una hermosa y sonora carcajada, tené a mano chistes, videos de humor, que despierten en vos esas ganas de reir, obligate aunque no tengas ganas, no lo dejes para después, ¿sabés por qué? porque reir es salud. 

Estos son los 7 beneficios de reir más: 

1. En un estudio reciente publicado en la Geriatrics and Gerontology International, los investigadores encontraron que la terapia de risa ha reducido la depresión en los pacientes ancianos. 
2. El mismo estudio también encontró que con la risa la calidad de sueño mejora y reduce el insomnio. 
3. La risa puede reducir dolores. En un estudio publicado en el diario español la Revista de Enfermería, investigadores encontraron en la risa reducciones causadas por el dolor crónico musculoesquelético. 
4. La risa regular mejora la función de vasos sanguíneos, ya que el flujo de sangre es creciente, dándole un empujón a su salud cardiovascular. 
5. Según expertos, el compartir la risa con otros, ayuda a crear profundos lazos con ellos. 
6. La risa es un calmante de estrés probado, ya que ayuda a reducir la respuesta de tensión cortisol-inducida. Cuando el estrés se hace crónico puede generar grasa de vientre y agotar las glándulas suprarrenales. 
7. La risa estimula al sistema inmunológico, ayudando así a rechazar infecciones. Tanto si tenés gripe o aún cáncer, la risa es la gran medicina. 


Te propongo que no te vayas a dormir sin haberte largado una fuerte y profunda carcajada. Muchas veces pasa el día y no nos reímos ni una vez. 

¿Ahora querés contagiarte un poco de la risa de los que saben? 


Ya sabés, si querés ser feliz, reíte más. 

Lic. Gabriela Dobler 
GD Consultora – Directora 
Tu consulta no molesta – Idea y conducción