viernes, 17 de diciembre de 2010

Marketing con pocos recursos

Seas emprendedor o empresario la planificación de los recursos es muy importante ya que no abundan y hay que hacerlos rendir el máximo posible.

Aquí te paso algunos tips para poder promocionarte con poca inversión:

    1.     Definir quién es tu cliente, es imposible que sean “todos”, así que hay que evaluar si son profesionales o profesionales de la salud, si son niños de 2 a 6 años o de 2 a 10 años, por ejemplo. Es muy costoso hacer publicidad “para todos”.
    2.    Una vez que lo tenés definido, investigá a tu cliente: dónde compra lo que vos vendés, qué revistas lee, en dónde lo encontrás en definitiva. Esto es para apuntar la publicidad hacia dónde está tu potencial cliente.
3.    Definí quién es tu competencia, investigala también prestando atención por qué le compran, dónde le compran y cuándo le compran.
4.    No te tienen que faltar: tarjetas personales (que hay que llevar siempre encima, incluso a una fiesta, nunca se sabe), folletos, una web o un blog (hay webs que se pueden hacer gratuitamente que tienen una plataforma prediseñada) para hacer referencia (por ejemplo estás en un evento y no hay mucho tiempo para seguir hablando “entrá a mi web/blog y fijate que te amplía la información”).
5.    Utilizar las redes sociales “con moderación” esto es, no mandes publicidad todo el tiempo, primero tratá de entender las reglas de juego y luego empezá a utilizarlas. Es una forma de darte a conocer sin pagar un centavo.
6.    En cada acción de marketing que realices, te aconsejo que seas constante y hagas un seguimiento.
7.    Prestá mucha atención a cómo se atiende al cliente (capacitá a tu equipo de trabajo), y sobre todo, que se vaya conforme. Una herramienta muy útil es la encuesta de satisfacción y poner a disposición un libro de quejas. Un cliente feliz te va a recomendar.
8.    Y por último, paciencia, los clientes no llegan de un día para el otro. Como siempre digo, los clientes se van consiguiendo de a poco.

Éxitos!!!!

Lic. Gabriela Dobler
GD Consultora - Directora
Tu consulta no molesta - Idea y conducción

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