Marketing y Redes Sociales

El crecimiento del interés de los anunciantes en las redes sociales (http://marketing.iprofesional.com/notas/92421-Crece-el-interes-de-los-anunciantes-por-estar-en-las-redes-sociales.html) es algo que era de esperar. Es muy importante tener un perfil (como individuo y como empresa) en Facebook , Twitter, entre otros, para no perder una gran afluencia de público interesado en lo que la empresa hace y tener un contacto directo con este público. Contar con estos perfiles es algo fácil y gratuito, aunque hay que estar muy atentos todos los días de estar presentes. Es importante también complementarse con una web institucional (identidad) y con un blog, en el que se publican notas de interés, artículos, y se da la posibilidad a los lectores de hacer comentarios. Es importante también participar en foros, opinar, proponer temas de discusión en el área de nuestros conocimientos. En la era del web 2.0 no se puede estar afuera.
Como siempre digo: las empresas están formadas por personas, los negocios los hacen las personas, por lo tanto la afinidad y la confianza que uno genera es muy importante para cerrar un trato. Por eso es muy importante ser coherentes, tener cuidado con lo que posteamos, ser buenos "vecinos", no centrarnos en nosotros mismos sino convivir y dar importancia a quienes nos rodean.
Para terminar hay profesionales que se dedican a investigar, y armar todo el paquete 2.0, para quitar un poco de presión ya que el tiempo es el recurso más importante y no sobra, y para organizarse y hacer uso a conciencia de las redes sociales.
Lic. Gabriela Dobler
Directora - GD Consultora