lunes, 19 de octubre de 2009

Alianzas por Lic. Gabriela Dobler

Es muy común que el empresario, al tener que estar atento al día a día, se centre en su negocio y deje de mirar afuera… El éxito de toda empresa es la venta, para vender se necesita clientes es cierto, pero ¿cómo llegar a ellos? Una de las formas es generar alianzas:
* Con otros comerciantes: por ejemplo, si yo comercializo mesas y sillas y otro comercializa futones y mesas ratonas, podemos aliarnos en la venta.
* Con nuestra competencia: por ejemplo si en una localidad hay varios fabricantes que utilizan un mismo material ¿por qué no unirse en la compra para lograr precios más bajos?
* Con profesionales (que presten o no mi mismo servicio): aliarnos para compartir clientes por ejemplo, no todos prestan el mismo servicio al mismo nicho.
En un mundo tan complejo como el que estamos viviendo si nos cerramos es imposible no quedar afuera. Hoy más que nunca hay que generarlas, eso sí, siempre pensando en un ganar-ganar. Aliarse es fortaleza. Aliarse es inteligencia.

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